viernes, 4 de julio de 2008

Aragonés aspira a ganarlo todo con el Fenerbahçe

Luis Aragonés visitó la instalaciones deportivas del Fenerbahçe y dejó claro que su objetivo para la próxima temporada es ganar todas las competiciones en las que participe el equipo de Estambul. Después de llegar a Turquía a última hora del jueves, el seleccioandor nacional visitó el estadio Saracoglu, en el distrito estambulí de Kadikoy, donde el 'Sabio de Hortaleza' se mostró impresionado por las instalaciones y la acústica del coliseo. "El estadio es fantástico. Arquitectónicamente está todo bien diseñado y la acústica es muy impresionante", dijo Aragonés, quien estuvo acompañado de Carlos Carcallano y César Mediondo, dos de sus colaboradores.

La página web oficial del Fenerbahçe cita al entrenador español diciendo que le va a exigir a sus jugadores ganar todos los títulos en los que participen, incluyendo la Liga de Campeones, la Liga turca y la Copa turca. "No importa cómo sea el ambiente durante los encuentros, yo siempre me mantendré calmado y voy a liderar al equipo en la mejor medida posible. Queremos ganar todas las copas en las competiciones en la que participamos", declaró Aragonés.

Tercer asalto de Nadal al feudo de Federer

FRAN VILLALOBOS
El feudo de Roger Federer en Wimbledon volverá a ser amenazado por Rafa Nadal por tercer año consecutivo. El All England Club vivirá otro duelo estelar entre los dos mejores tenistas del planeta. El amo de la tierra contra el rey de la hierba, que busca su sexto título consecutivo. Su enemigo será de nuevo Nadal, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 y 6-4 en la segunda semifinal.

El duelo empezó siendo un paseó para el tenista español, que machacó a su rival sin piedad en el primer set. Los raquetazos de Rafa amargaron la vida a Schuettler, que discutía consigo mismo mientras la apisonadora de Manacor le pasaba por encima. Sólo 23 minutos le duró en el primer plato el alemán a Nadal, decidido a solventar el trámite por la vía rápida.

Fue entonces cuando Schuettler despertó de la pesadilla y se puso a jugar coincidiendo con el peor momento de Nadal, que perdió su servicio en el tercer juego del segundo set. La precisión que recuperó el alemán fue directamente proporcional a la que perdió el español, que empezó a cometer errores inusuales.

Nadal reaccionó a tiempo
La crisis casi le cuesta a Nadal el segundo set, pero con 5-4 abajo y una única oportunidad de break sacó la casta de titán para arreglar los desperfectos. Rompió el servicio a Schuettler y la segunda manga se fue sin remedio al tie-break, donde el número dos del mundo hizo ostentación de sus galones para colocar el 2-0 en el marcador tras vencer 7-3.

El golpe fue demasiado duro para Schuettler, que dejó pasar la oportunidad de meterse en el partido. Al inicio del tercer set Nadal encarriló la final con otro break, pero Schuettler dio más guerra de la esperada y vendió cara su derrota. Con 5-3 en el marcador y tres bolas de partido, el alemán tiró de orgulllo para mantenerse con vida. Su agonía concluiría poco después ante un Nadal que se apoyó en su saque para sacar adelante un partido que acabó siendo incómodo ante un rival muy inferior.